Glosario

AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos Saltar a: navegación, búsqueda Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos son, en España, entidades de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de...

ATAL

Aulas Temporales de Adaptación Lingüística      Las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL), son programas de acogida y de enseñanza del español, dirigidos a la integración del alumnado de origen extranjero con desconomiento de la lengua y que garantizan la...

AULAS HOSPITALARIAS

Actuaciones de la Consejería de Educación para la atención de los escolares ingresados en los centros sanitarios de la red de hospitales del Servicio Andaluz de...

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN   Se produce cuando un sujeto evalúa sus propias actuaciones. Es un tipo de evaluación que toda persona realiza de forma permanente a lo largo de su vida. Por ejemplo, frecuentemente tomamos decisiones en función de la valoración positiva o negativa de un trabajo realizado, de...

Aprendizaje Invisible

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta...

AGRUPAMIENTO FLEXIBLE

El agrupamiento flexible constituye una estrategia organizativa y curricular para tratar de adaptar la enseñanza a los distintos ritmos de aprendizaje, a las necesidades, a los intereses y a las características individuales de los alumnos evitando, por una parte, una deficiente adquisición de los...

CEAPA

Confederación Española de Madres y Padres de Alumnos1 Es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, integrada por 45 Federaciones y Confederaciones que, a su vez agrupan a 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, de centros públicos de educación no universitaria....

Comisión de Coordinación Pedagógica

En los centros con doce o más unidades o grupos existirá una comisión de coordinación pedagógica que, según las enseñanzas que se impartan en ellos, estará integrada por el Director, que será su Presidente, los Jefes de estudios, los Coordinadores de ciclo de Educación Infantil y Primaria y...

Coevaluación

Cuando existe la posibilidad de generar y desarrollar una evaluación en que se permita, a los alumnos en conjunto, participar en el establecimiento y valoración de los aprendizajes logrados, ya sea por algunos de sus miembros o del grupo en su conjunto; se está realizando una Coevaluación. La...
1 | 2 | 3 | 4 >>